Negociar una subrogación de hipoteca

Como puede imaginar existen notables diferencias en las características de la subrogación de hipoteca ofrecidas por las diferentes entidades financieras por las que podrá optar.

En esta ocasión se encuentra usted en una posición privilegiada. Una hipoteca es un producto de largo plazo a través del cual el banco ganará mucho dinero a través de los intereses. Además usted ya demostró su solvencia al contratar su anterior préstamo hipotecario, de forma que los bancos están deseando que usted se convierta en cliente suyo.

De esta forma tenemos cierto margen de negociación para lograr mejores condiciones, si bien tampoco pensemos que tenemos la sarten por el mango. Al fin y al cabo somos nosotros quienes necesitamos dicho dinero.

Nuestra recomendación personal consiste en tratar de conseguir el tipo de interés más reducido, es decir, el menor diferencial sobre Euribor. Al mismo tiempo trataremos de no caer en la trampa de los bancos que consiste en contratar cientos de productos adicionales como son tarjetas de crédito, seguros, o incluso un plan de pensiones.

Entidades financieras recomendadas

A continuación le ofrecemos las subrogaciones ofrecidas por tres bancos online con algunas de las mejores condiciones del mercado.

  • ING Direct - El banco naranja es un referente en banca online y ofrece una hipoteca con Euribor + 0,55% sin ningún tipo de comisión
  • iBanesto.com - Interesante apuesta de la sección online de Banesto, con un Euribor + 0,38% al contratar seguro y recibos
  • Openbank - De la mano del Santander tenemos un Euribor + 0,38% pero con otros productos asociados (seguros y recibos)